ÚLTIMOS DÍAS: Postula al Premio RELE y viaja a la COLPIN 2019 en México

 29/08/2019 - 07:40

Si eres periodistas y tienes alguna investigación en la que hayas hecho uso del derecho de acceso a la información pública, has usado bases de datos y has entrevistado a informantes o whistleblowers, ésta es tu oportunidad.

Tú puedes ser uno de los tres ganadores que viajarán a Ciudad de México del 7 al 10 de  noviembre de 2019, con gastos de vuelo y hospedaje cubiertos, para participar de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin), donde cada autor expondrá los detalles de su investigación.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, junto a UNESCO e IPYS, abrieron convocatoria al concurso que busca fomentar el empleo del derecho de acceso a la información pública por parte de los medios de comunicación y la prensa de América Latina y el Caribe.

La convocatoria se encuentra en sus últimos días, solo se recibirán postulaciones hasta el domingo 1 de septiembre. Quien desee aplicar a esta oportunidad, deberá enviar los documentos necesarios en formato digitale (archivos o enlaces web) vía correo electrónico: premio@ipys.org / premioipys@gmail.com

Algunos de los apectos que tendrá en cuenta la Relatoría Especial para la calificación serán:

  •    Que el trabajo periodístico sea informativo y noticioso.
  •    Que una parte sustancial de la información relevante que compone el trabajo haya sido obtenida por un pedido de acceso a la información pública o que haya empleado las bases de datos estatales o privadas de uso público.
  •    El esfuerzo de búsqueda ejercitando el derecho de acceso a la información pública y su complemento con otras herramientas investigativas propias del periodismo.

Conoce las BASES y postula. ¡No te quedes fuera!