IPYS reitera su rechazo contra estos hechos y exige a las autoridades garanticen la seguridad de la prensa y el respeto a su trabajo.
IPYS condena estos hechos de violencia contra periodistas que vienen cubriendo las protestas. Además, exige a las autoridades velar por la seguridad de reporteros y reporteras, respetando el trabajo de cobertura.
IPYS denuncia y condena estos hechos y exige protección para el periodista con el fin de que pueda seguir reportando sobre los sucesos en Madre de Dios.
IPYS rechaza estos atentados contra reporteros gráficos y exige al Ministerio del Interior respetar el trabajo de los periodistas que están cubriendo las protestas.
IPYS exige garantías inmediatas y urgentes para la cobertura de la prensa durante las protestas antigubernamentales que suceden en el Perú.
La periodista Patricia Condori, de la Red de Periodistas de Juliaca, fue detenida por la policía cuando cubría la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Varios periodistas fueron hostigados y agredidos mientras cubrían las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte que mantiene al país en una grave crisis política y social.
Los periodistas fueron atacados a golpes con palos, tubos, y les arrojaron objetos y piedras. También intentaron arrebatar sus equipos de trabajo.
Un agente de la policía forcejeó con el periodista Néstor Larico, reportero de Nueva TV Nacional, rompiendo el trípode de su cámara.
El periodista Max Lanza, conductor de La Decana Radio Juliaca denunció a través de redes sociales que él y su equipo de prensa vienen recibiendo amenazas por la cobertura que están haciendo de las protestas antigubernamentales en Juliaca.
El periodista José Yupanqui, corresponsal de Exitosa Noticias, y Reynaldo Coila, de radio Juliaca la Decana, fueron agredidos a empujones por agentes de la policía para impedir que cubran los enfrentamientos.
El fotoperiodista Aldair Mejía recibió un impacto de proyectil en la pierna quedando herido en el suelo. El hecho ocurrió en Juliaca, Puno, donde se desarrollan las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.