Segundo Montalvo, congresista del partido politico Perú Libre, reaccionó con insultos y empujones contra periodistas durante su visita a la región Amazonas como parte de la semana de representación.
En su carta notarial, Rivera Chávez critica los comentarios de García Puma acusándolo de cometer un perjuicio irreparable en contra de su imagen y acusándolo de difamación agravada.
El IPYS observa con preocupación este caso contra una periodista que ha demostrado haber actuado con diligencia al publicar un mensaje de texto de una tercera persona que refuerza una denuncia hecha pública días antes en los medios.
Si bien dos instancias del Poder Judicial declararon prescrito el proceso, Alberto Gómez De la Torre impugnó esta decisión ante la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.
El grupo de extremista de derecha La Resistencia llegó hasta las oficinas del medio de investigación IDL-Reporteros para lanzar arengas, insultos y bolsas de basura contra el local donde funcionan las oficinas de IDL-Reporteros.
El dictamen, que modifica los códigos Penal y Civil para "sancionar la utilización indebida de los medios de comunicación, redes sociales o sitios web de divulgación colectiva", tendrá una segunda votación en siete días.
La iniciativa legislativa impulsada por el congresista Alex Flores, establece también que la mitad de dicho porcentaje debe ser de “música emergente" término que resulta confuso en su entender.
La denuncia, basada en supuestos chats y en varias publicaciones en el diario Expreso, sostienen que Ugaz se habría enriquecido ilícitamente cuando era parte del equipo de prensa de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
IPYS rechaza los insultos y frases difamatorias contra los periodistas de Latina y también protesta por los comentarios sobre el cuerpo de la reportera de Trujillo, recordando a la autoridad que parte de sus funciones es responder a la prensa.
Tras ocho horas de lectura de sentencia, la justicia ordenó su inmediata detención para ser trasladado a una prisión de Lima.
Escudero denunció qud de pronto sientió un empujón y que lo agarraban del cuello. Cinco policías los sujetaron, le quitaron lente de su cámara y lo rompieron. Luego, lo enmarrocaron y se lo llevaron detenido en un patrullero.
IPYS rechaza la agresión y robo contra el equipo de ATV Noticias y exige a las autoridades identificar de inmediato a los responsables para ser sancionados.