Fotografía Periodística: ellos son los cinco fotógrafos finalistas

 22/02/2024 - 15:25

El jurado de la categoría "Fotografía Periodística", conformado por Jaime Rázuri, Mariana Bazo y Cristóbal Buroncle, dieron a conocer a los cinco fotoperiodistas finalistas. Este viernes 23 de febrero, solo uno de ellos será aclamado ganado de su categoría durante la ceremonia de los Premios Nacionales 2023.

Finalistas

"Movimientos sociales - La grieta de Perú"

Una serie fotográfica que muestra la ola de protestas iniciadas con la salida del expresidente Pedro Castillo y la dura represión que se ejecutó contra los manifestante. Este fotoreportaje toma como epicentro el departamento Andino de Ayacucho y muestra la tragedia de sus víctimas y familiares frente a un represión que siguió una lógica de "guerra".

"Inseguridad en Lima: ola de violencia" 

Mediante una recopilación de fotografías, esta serie muestra diversas escenas de crímenes ocurridos desde noviembre de 2022 hasta el año 2023, capturadas durante la madrugada en varias zonas de la ciudad de Lima. Una realidad cruda que con solo una imagen se retrata ante nuestros ojos. 

"Dengue"

La fotografía finalista de Ernesto, nos muestra a detalle una realidad a la que muchos peruanos se han visto enfrentados ante la creciente y rápida propagación del dengue a lo largo de nuestros país. Muerte, enfermedad, pobreza, abandono del Estado y falta de herramientas. 

"Ciclón Yaku"

Una imagen que retrata a detalle el devastador paso del ciclón Yaku en la zona norte del Perú, donde no solo se llevó cosechas, viviendas, vidas, sino que con ellas esperanzas, sueños y esfuerzo. Una muestra de que la naturaleza y el cambio climático no perdonan nada.  

"Protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte"

Catorce fotografías que retratan las protestas desatadas en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, mostrando a la población enfrentada contra el gobierno y las fuerzas policiales, la represión ejercida contra los ciudadanos de a pie. Una serie que muestra una cruda realidad. 

 

 

 

admin's picture
Symphony Themes
Pellentesque pulvinar lacinia eros, id posuere diam malesuada congue. Curabitur id leo sit amet neque dapibus condimentum. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In porttitor eleifend sem id dapibus. Quisque at sem dui, a rutrum neque. Maecenas congue, nisi eget porttitor mollis, velit nunc facilisis nibh, id mattis quam orci a libero!

Follow the author on         or visit   Personal Blog