
La madrugada del 13 de octubre de 2025, la vivienda del periodista Carlos Mesías, director del portal Central de Noticias, fue atentada con una granada. Se trata del tercer ataque que sufre el periodista, bajo la misma modalidad y en los últimos dos meses. El hecho ocurrió en Huaral, ciudad al norte de Lima.
Cámaras de seguridad registraron el momento en que dos sujetos en moto lanzaron la granada, huyendo antes de la explosión. “Esta vez se aseguraron de que explote y haga daño”, declaró el periodista a la Asociación Nacional de Periodistas. Mesías denunció que los atentados son responsabilidad de miembros de una mafia de tráfico de terrenos que opera en la zona y que buscan silenciar el trabajo periodístico.
El primer atentado fue también contra su vivienda y con un aparato explosivo que no llegó a detonar. Luego, fue contra la vivienda del hermano del periodista. En esa oportunidad detuvieron al autor material.
El periodista ha denunciado estos hechos ante la policía. También ha pedido garantías para su seguridad. Todavía no se las han otorgado.
IPYS condena lo sucedido y protesta por la inacción del Estado en su obligación de proteger a Mesías y su familia. Exige, por ello, inmediata intervención de las autoridades para la seguridad del afectado.