Conoce el programa completo de COLPIN 2017

 01/11/2017 - 15:09

Este jueves 2 de noviembre se inicia la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2017 (COLPIN2017), que se llevará a cabo en la Universidad de Palermo (sede Mario Bravo 1050), en Buenos Aires, Argentina. En el evento, organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), se entregará el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, y se distinguirán a los dos mejores proyectos de investigación transnacionales.

Ese mismo día, la conferencia contará con la exposición sobre la evolución del caso Lava Jato, a cargo de Joao Pedro Gebrán, juez revisor de la investigación. Mientras que el viernes, el sábado y el domingo habrá 10 interesantes paneles, como el  de “Cobertura Periodística del Caso Lava Jato”, “Claves para investigar el Congreso”, “Investigando al Crimen Organizado” y el de “Investigando Abusos sexuales”, en los que expertos en periodismo de investigación de Latinoamérica revelarán las claves de cada caso y las estrategias para investigar estos temas.

Los más de 300 asistentes a la conferencia, a su vez, podrán capacitarse en talleres de herramientas para cobertura en móviles, periodismo de datos y fact checking (verificación de datos) con periodistas expertos de la región en los distintos días del evento.

Mira el programa completo de #COLPIN2017:

Programa Final COLPIN 2017 by Diego Castillo on Scribd

Aún puedes inscribirte en COLPIN 2017 en este enlace.