PERIODISMO BAJO DICTADURA

 04/04/2023 - 03:38

La libertad de prensa es un derecho fundamental en todo estado democrático, pero ¿qué ocurre cuando se ejerce el periodismo en una sociedad cerrada y bajo una dictadura? Para responder a esta pregunta, presentamos "Periodismo bajo dictadura", un evento organizado por el Instituto Prensa y Sociedad y el Consejo de la Prensa Peruana, que reunirá a tres reconocidos periodistas cubanos para compartir sus experiencias sobre el ejercicio del periodismo en un contexto de represión.

Entre los destacados invitados, se encuentran:

Carlos Manuel Álvarez (Matanzas, Cuba, 1989), escritor y periodista, ganador de los premios Anagrama de Crónica (2022) y Don Quijote (Premio Internacional Rey de España, 2021), fundador de El Estornudo, publica regularmente en El País, The New York Times y The Washington Post.

Claudia Gloria Colomé (La Habana, 1991), periodista y escritora, ganadora del I Premio de Periodismo Joven Cátedra Vargas Llosa-Atlas Network, escribe para People en Español y ha colaborado con El País, Univisión y otros medios. 

Mario Luis Reyes (La Habana, 1994) periodista de Diario de Cuba, finalista del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, ha colaborado en diversos medios independientes cubanos e internacionales.

El evento tendrá lugar el martes 11 de abril del 2023 a las 7:00 pm en la Librería El Virrey, ubicada en Bolognesi 510, Miraflores. El ingreso es libre.