Gremios periodísticos convocan a protesta contra proyecto de ley que busca restringir la labor fiscalizadora de los medios

 10/05/2023 - 09:33

La Asociación Nacional de Periodistas, el Consejo de la Prensa Peruana y el IPYS convocan a un plantón para exigir al Congreso no aprobar el proyecto de ley que plantea elevar las penas con cárcel efectiva para quienes cometan delitos contra el honor y difamación a través de medios de comunicación y redes sociales.

El proyecto, que fue aprobado el pasado jueves en el Pleno con mayoría y sin debate, se votará mañana nuevamente. Por ello, los gremios dedicados a la defensa de la libertad de expresión convocan a periodistas y ciudadanía en general a asistir mañana 8 AM a la puerta del Congreso para alzar nuestra voz de protesta por una ley que pretende amedrentar a la prensa dedicada a la fiscalización de la función pública.

En el acto de protesta se entregará una carta al presidente Congreso explicando lo peligroso que resulta este Proyecto de Ley para la libertad de expresión.

¡Los esperamos!