El 15 de setiembre de 2021, Hellen Meniz, reportera de RPP noticias fue jaloneada y empujada por Franco Pomalaya, parte del equipo de prensa del presidente Pedro Castillo. El hecho ocurrió en el distrito de Comas, en Lima, cuando Castillo participaba de una actividad pública con personas encargadas de las ollas comunes.
La periodista cubría las actividades del presidente cuando al intentar poner su micrófono para que declare, Pomalaya le arranchó el micro y la trató de neutralizar a empujones para impedir que se acerque al presidente. Meniz declaró que tiene el brazo adolorido por el forcejeo con el sujeto, para no dejar que le quiten su herramienta de trabajo.
La actitud matonezca de las personas que acompañan a Pedro Castillo en sus actividades públicas se ha repetido varias veces, sobre todo contra periodistas mujeres. Meniz pidió reacciones de la ministra de la mujer y de la ministra de desarrollo social. La primera no contestó y la segunda dijo que no era un tema de su sector.
#Agresión Se ve claramente como el señor Franco Pomalaya del equipo de prensa de @PedroCastilloTe intenta quitarme mi micrófono, mi herramienta de trabajo.@AnahiDurandG @DinaErcilia @MimpPeru @RPPNoticias pic.twitter.com/8y2CsMWfn3
— Hellen Meniz G. (@hellen_meniz) September 15, 2021
IPYS protesta por la agresión contra Helen Meniz y exige al presidente sancionar al responsable de lo sucedido.