
El 31 de enero de 2026, La periodista Stefanie Medina, reportera del programa ContraCorriente, que se emite por Willax Televisión, denunció al IPYS ser víctima de una violenta campaña de acoso y amenazas a través de redes sociales. Éstas empezaron luego de que la periodista publicara investigaciones sobre sobre las denuncias de abuso sexual cometidos presuntamente por tres juradores de futbol del club de Alianza Lima.
Los ciber ataques se concentraron principalmente en la red social X, donde la insultan, difaman y la amenazan con atacarla y hacerle daño. Medina recibió también cometarios misóginos como “mujer sin cerebro” con el fin de desprestigiarla.
El pasado 2 de febrero, el streamer conocido como "Walo" difundió en vivo su número de teléfono personal, a la par de proferir mensajes violentos contra Medina, amenazándola de sufrir consecuencias por “meterse con Alianza Lima”. Otros sujetos también difundieron las fichas con los datos personales de la periodista.
Medina registró con capturas de pantalla todos los ataques y solicitó garantías personales ante la Suprefectura Distrital del distrito limeño de San Miguel. La autoridad acogió el pedido considerando que las pruebas presentadas por la periodista constituyen una amenaza real contra su seguridad física y psicológica.
IPYS denuncia y condena este tipo de violencia contra Estefanie Medina, sufrida como consecuencia de su trabajo periodístico al revelar asuntos de alto interés público.
