
El 19 de julio de 2025, un grupo de simpatizantes del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, llegaron hasta las instalaciones del diario La República para gritar insultos contra el diario y hacer pintas en la fachada. El hecho ocurrió en el Centro de Lima.
De acuerdo a la información publicada por La República, los manifestantes fueron convocados por una persona identificada como Jorge Ugarte Olivera. Algunos de los reclamantes fueron reconocidos como integrantes del grupo de extremista La Resistencia.
Los simpatizantes del alcalde se apostaron en la puerta del diario para gritar insultos contra La República y la periodista Grecia Infante, autora del reportaje que registra el mal estado de los vagones del Tren de Lima, comprados por la Municipalidad de Lima a Estados Unidos y que han generado polémica por ser antiguos y contaminantes.
En una alerta de IPYS se registró que Infantes recibió amenazas por mensajes de Whatsapp tras la publicación de su nota.
IPYS rechaza las acciones de estos grupos extremistas y exige, como en otras oportunidades y por los mismos hechos, que las autoridades actúen con la severidad que demanda la situación.