
El 6 de julio de 2025, la Unidad de Investigación del programa Punto Final, de Latina TV, reveló que Palacio de Gobierno les negó información sobre los gastos de "alimentación" asingados a la presidenta y su familia, con el pretexto de que al publicarlos se pondría en riesgo la seguridad de Boluarte.
En mayo pasado y en respuesta a un pedido de información del periodista Jefferson Luyo sobre detalles de estos gastos (boletas, facturas, entre otros) el secretario de la Casa de Gobierno argumentó que la divulgación de éstos implicaría un riesgo a la seguridad de la presidenta ante "posibles atentados terroristas y/o criminales, entre otros"
El reportaje descubre la aprobación de una adjudicación para entregar una tarjeta de consumo recargable por 5 mil soles mensuales para los gastos de alimentación de Dina Boluarte y su familia.
El IPYS considera que la información solicitada por el medio de comunicación es de relevancia pública y, por tanto, no debe ser negada. Rechaza la respuesta de la Casa Presidencial al considerar que incumple la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.