El 19 de noviembre la periodista Rosa María Palacios querelló al Superintendente de la SUNAT Víctor Mejía Ninacondor, y a la SUNAT, como tercero civilmente responsable de los supuestos delitos de violación de la intimidad y uso indebido de archivos digitales. La querella comprende a periodistas que divulgaron recibos por honorarios de la denunciante.
La querella imputa a dicho funcionario y a la SUNAT, haber infringido sus deberes legales de protección de la información bancaria y tributaria de la periodista y en consecuencia haber violado su intimidad personal haciendo un uso indebido de dicha información.
El IPYS demanda que la SUNAT realice una investigación interna sobre los hechos denunciados y muestre los resultados en un plazo razonable. Ha solicitado información en ese sentido al Superintendente Nacional, Víctor Mejía. En la misma comunicación solicitó se informe acerca de los protocolos de protección que tiene la SUNAT respecto de dicha documentación y de los casos de sanción existentes.