El 21 de abril de 2022, un grupo de alrededor de 50 manifestantes llegaron hasta las afueras del domicilio de la periodista Ketty Vela para protestar violentamente contra su manera de informar sobre una huelga organizadas por ronderos y miembros del Frente de Defensa. El hecho ocurrió en Tocache, provincia de la región San Martín, al noreste del país.
La periodista, que desde hace 12 años trabaja en Radio San Juan y TV Cable con el informativo CP Noticias Tocache, denunció al IPYS que la noche de ayer los vándalos llegaron hasta su casa para lanzar piedras, palos e insultos contra Vela por haber informado sobre actos violentos ocurridos durante la huelga. Los manifestantes también se quejaron de que Vela haya dado cabida a las organizaciones que se opusieron a la convocatoria de la protesta.
Vela pudo filmar desde el interior de su vivienda hechos violentos que asustaron a la periodista y a su hijo de 11 años. La reportera informó a los gremios de periodistas sobre lo ocurrido. También interpuso una denuncia policial por el delito de coacción.
IPYS rechaza los actos de acoso, hostigamiento y violencia contra Ketty Vela manifestando que la periodista ha sido víctima de estos hechos por su labor informativa. Además, exige a los organizadores de la manifestación ubiquen y sancionen a los responsables.