Perú: simpatizantes de Fuerza Popular agreden a reportero gráfico

 14/07/2021 - 14:41

El 14 de julio de 2021, Jhon Reyes reportero gráfico del diario La República fue agredido por simpatizantes del partido Fuerza Popular cuando cubría las incidencias de una manifestación en las afueras de Palacio de Gobierno, en la Plaza Mayor del Centro de Lima.

El reportero tomaba fotos cuando un desconocido lo embistió por la espalda y lo tumbó al piso. Luego, intentó patearlo. El periodista se defendió desde el suelo pero el sujeto se abalanzó sobre él arranchándole la mascarilla y sus anteojos. Un grupo de periodistas protegió a Reyes.

El reportero gráfico del diario La República fue agredido por simpatizantes de Fuerza Popular en las afueras de Palacio de Gobierno.

La turba llegó hasta las afueras del Palacio de Gobierno en actitud violenta y portando palos. Intentaban entrar por la fuerza para sacar al presidente Francisco Sagasti.

Los partidarios también agredieron al equipo de reporteros de Canal N e intentaron violentar al ministro de Salud, quien llegaba a Palacio para participar de una conferencia de prensa sobre las últimas directivas del proceso de vacunación.

IPYS rechaza estos actos de violencia que impiden el trabajo de los periodistas en el cubrimiento de asuntos de interés público.