Perú: Presidenta del Congreso condecora a ex congresistas en sesión sin acceso de la prensa

 22/07/2022 - 03:33

El 21 de julio de 2022, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, como parte de sus diligencias antes de dejar el cargo, condecoró a tres ex presidentes de las mesas directivas del Parlamento sin comunicar ni permitir el acceso de la prensa al acto en mención. El hecho ocurrió en Lima, capital del país.

En la ceremonia fueron condecorados los expresidentes del Congreso Manuel Merino, Pedro Olaechea y Luis Galarreta, así como otras personalidades.

Si bien el Congreso reestableció las medidas, aunque con restricciones, para que la prensa pueda ingresar nuevamente al recinto parlamentario para cubrir las actividades de la fuente legislativa, continúa restringiendo la cobertura de actos que son públicos y de interés nacional. De no ser por el canal de televisión Latina, que consiguió un video filtrado de la ceremonia de conmemoración, la ciudadanía no hubiera conocido los detalles de dicha actividad.

IPYS llama la atención sobre estos hechos y exige al Congreso que permita a la prensa cubrir todo suceso que sea de interés de la población.