Perú: portal de investigación periodística sobre salud sufre acoso y amenazas de grupos anti vacunas

 12/09/2021 - 06:50

El portal de investigación Saludconlupa.com denunció que en las últimas semanas grupos antivacunas han emprendido una campaña de acoso y amenazas en su contra para boicotear el trabajo de este grupo de periodistas dedicados a informar sobre temas de salud en el Perú.

Los fanáticos acusan a los periodistas de estar siendo pagados por los laboratorios que producen las vacunas contra la covid-19, o que forman parte de una “agenda de despoblación” de los gobiernos.

En agosto pasado, Saludconlupa.com publicó una investigación identificando a los ocho grupos antivacunas que más desinformación sobre la pandemia propalan en el país. El reportaje provocó una arremetida de insultos y mensajes difamatorios contra el portal y contra la autora de la nota, Melina Ccoillo Sandoval, a través de correos electrónicos y por redes sociales.

En los grupos de Telegram del movimiento “Médicos por la Verdad”, circula una foto de Ccoillo y se azuza a sus huestes a defenderse frente a lo que ellos consideran un ataque.

IPYS rechaza este tipo de violencia contra Saludconlupa.com y su equipo por tratarse de una campaña de intimidación que pretende desprestigiar el trabajo de un medio de comunicación especializado en temas sensibles como la salud. Además, avala el trabajo de estos periodistas, dedicados profesionalmente a combatir la lacra de la desinformación.