El 10 de diciembre de 2022, simpatizantes de Pedro Castillo que se encontraban en las afueras de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DIROES) pidiendo la libertad del ex presidente agredieron a periodistas y camarógrafos que cubrían los sucesos. El hecho ocurrió en el distrito de Ate Vitarte, en Lima.
Los periodistas reportaban sobre la manifestación en los exteriores de la sede policial donde se encuentra detenido Castillo cuando los simpatizantes del ex mandatario arremetieron contra ellos persiguiéndoles y lanzándoles palos, piedras y botellas. Los manifestantes insultaron a los periodistas, culpando a la prensa de lo ocurrido con Castillo.
Los videos muestran la violencia contra los y las periodistas y la incapacidad de la policía de frenar estas agresiones.
IPYS reitera su rechazo por estos actos violentos contra periodistas que están haciendo su trabajo y que se ven impedidos de hacer la cobertura por estas agresiones.
¡QUE IMPOTENCIA! VER CÓMO SON AGREDIDOS COMPAÑEROS DE PRENSA EN LOS EXTERIORES DE DIROES Y QUE @PoliciaPeru NO HAGA NADA!!! ¡ESTOS NO SON MANIFESTANTES, SON DELINCUENTES! @Defensoria_Peru @IPYS @cpperuoficial @CPLimaPe @MininterPeru @FiscaliaPeru pic.twitter.com/KC4TUBSrcA
— maria diaz ñato (@maritza_ginny) December 11, 2022