Perú: Periodista denuncia campaña de descrédito en su contra

 09/09/2020 - 03:44

El 8 de setiembre de 2020, la periodista freelance Paola Ugaz denunció ser víctima de una campaña de difamación en su contra a través de medios de comunicación, a partir de un informe del diario Expreso que reproduce el contenido de supuestos chats electrónicos personales. Estos mensajes, de ser ciertos, revelarían que pidió a terceras personas encubrir dinero suyo a cambio de un porcentaje de beneficios y que hizo gestiones impropias ante del Ministerio Público.
La periodista dijo al IPYS que el informe persigue desacreditarla para impedir la publicación de un libro que amplía denuncias de abuso que hizo al grupo religioso Sodalicio Vida Cristiana, en reportes que fueron objeto de varias demandas judiciales. El diario Expreso, que se ha ratificado en sus denuncias, niega esta motivación y se atribuye la iniciativa de lo publicado.
En tanto no se han mostrado evidencias de una conducta impropia de la periodista, y considerando sus antecedentes (en 2016 fue una de las ganadoras del Premio Nacional de Periodismo) el IPYS confía en que podrá esclarecer los hechos.