Perú: Periodista ayacuchana se encuentra desaparecida desde hace 27 días

 23/02/2020 - 13:56

La reportera Daysi Lizeth Mina Huamán (21 años) se encuentra desaparecida desde el 26 de enero, fecha en la que se llevó a cabo las elecciones congresales 2020. Ella habría salido desde la localidad de San Francisco con rumbo a Santa Rosa para votar y realizar entrevistas; sin embargo, nunca volvió a su domicilio y desde entonces no se sabe nada de ella.

Su desaparición fue reportada dos días después, ya que su conviviente, Noé Daniel Laura Taype (22 años), notificó recién la noche del lunes 27, a los padres de Daysi, que ésta no había llegado a dormir a su domicilio y que no avisó nada, porque pensaba que ella se encontraba con sus padres, así lo indicó, para el diario Perú 21, Richard Mina, padre de la joven ayacuchana.

El señor Mina señaló también que lo último que supieron de su hija, es que salió alrededor de las 6 p.m. de Santa Rosa, pero no llegó a su destino. No se tuvo más información. No obstante, una semana después aparecieron los documentos y una tarjeta bancaria en una de las vías que une San Francisco y Santa Rosa.

Lizeth Mina Huamán se había incorporado como reportera al equipo de Cable Vraem, en Santa Rosa, Provincia de La Mar, Ayacucho, dos semanas antes de su desaparición.

Según una fuente cercana a IPYS, hasta el momento del cierre de esta alerta, se continúa con la búsqueda de la joven periodista.