Perú: lanzan cartucho de dinamita y dejan perro muerto en canal de televisión

 13/09/2022 - 04:26

El 13 de setiembre de 2022, el periodista Gastón Medina, propietario de los medios Cadena Sur y Nova FM, denunció al IPYS que ayer lanzaron un cartucho de dinamita en las instalaciones de su canal de televisión. El hecho ocurrió en Ica, región al sur del país.

El periodista relató también que hace una semana dejaron un perro muerto en la puerta del canal. El periodista afirma que estos actos de amedrentamiento en su contra se deben a las denuncias publicadas en sus medios de comunicación contra el actual presidente regional, Javier Gallegos, por presuntos actos de corrupción cometidos por él y varios de los funcionarios de su gestión.

Medina viene siendo asediado por Gallegos y su entorno con diversos tipos de amenazas, seguimiento, persecución y acoso judicial.

IPYS reitera su preocupación por este caso y exige a las autoridades una investigación exhaustiva para dar con los responsables de estos actos que afectan el trabajo periodístico de Medina y su equipo y ponen en riesgo su integridad.