Perú: IDL-Reporteros denuncia operativo de ingreso ilegal a sus oficinas

 24/04/2022 - 04:29

La noche del 4 de febrero de 2022, dos sujetos ingresaron a la fuerza al local del medio de investigación IDL-Reporteros en aparente intención de robar material periodístico. Así lo denunció el propio medio de comunicación en un detallado reportaje que registra el frustrado operativo de ingreso ilegal a sus oficinas. El hecho ocurrió en el distrito de San Isidro, en Lima. IDL-Reporteros recién lo hizo público luego de una exaustiva investigación.

Los sujetos, que llegaron hasta el local en un auto marca Honda Accord y otro marca Audi A 4, "peinaron" la zona previamente y, cuando corroboraron que las oficinas no tenían gente, violentaron las cerraduras con una tarjeta para burlar la primera puerta y con una pata de cabra para romper la segunda puerta. Fue la activación de la alarma lo que hizo que los sujetos huyeran.

De acuerdo a la denuncia de IDL-Reporteros, esto sería un intento de robo de material periodístico relacionado a sus investigaciones.

Fuente: IDL-Reporteros

De otro lado, el 21 de abril pasado, integrantes de los grupos de fanáticos de ultra derecha La Resistencia, Los Insurgentes y Los Combatientes llegaron hasta las afueras de local de IDL-Reporteros para gritar insultos y amenazas contra el director del medio de comunicación Gustavo Gorriti y sus periodistas. Rudy Jordan, parte del equipo de IDL-Reporteros sufrió una agresión de parte de una de las fanáticas mientras el periodista registraba los hechos. Todo esto sucedió frente a policías que observaron pasivamente lo que sucedía. Los actos de amedrentamiento y violencia fueron acompañados de una campaña en redes sociales de desprestigio y difamación contra Gorriti.

IPYS denuncia estos actos de intento de robo y hostigamiento contra IDL-Reporteros y su equipo periodístico demandado a las autoridades inmediata investigación para esclarecer lo ocurrido. Además, protesta por el acoso sistemático que vienen cometiendo estos grupos radicales de derecha contra Gorriti y otros periodistas.