Perú: congresista de partido de gobierno arremete contra la prensa

 29/09/2021 - 11:29

El 29 de setiembre de 2021, Guillermo Bermejo, congresista del partido oficialista Perú Libre, arremetió contra los periodistas acusando a los medios de comunicación de informar de manera parcializada y a no ser respetuosos de los eventos de su partido político. También dijo que la mayor parte de la prensa tienen una posición sesgada frente al gobierno y que no colabora con la difusión de material educativo. El hecho ocurrió en la región Junín donde Bermejo participó de un evento para la recolección de firmas de una Asamblea Constituyente.

“Ustedes tienen que aprender a respetar y dar la palabra a los actores, ustedes tienen la mala costumbre de editar lo que les interesa a su línea editorial y sacar los que le da la gana”, acusó el congresista Bermejo, a la par de señalar que gran parte de la población considera que la prensa en el Perú es “basura”.

“Yo quisiera llevarme bien con ustedes, pero lo que vemos después de cada conferencia de prensa es que ustedes atropellan por lo que hacemos o no hacemos”, añadió.

Angélica Cuela, corresponsal de Canal N en Junín, hacía un enlace en vivo del evento el congresista reclamó a la prensa y, específicamente, a ese canal de televisión por su manera de informar. Dijo que tergiversaban la información y dijo en tono amenazante que el ancho de banda no les pertenece a los canales privados.

“Es el acto de provocación que hace la prensa a donde van, no pisemos el palito con ellos, no vale la pena. Lo que estamos explicando acá no les importa, ellos que quieren hablar de normas para un modelo económico que impusieron aquí, ese modelo que tanto quieren defender entró mediante tanques, esos medios que hablan del peligro de Perú Libre, recordarles que el neoliberalismo les tomó los canales, ellos sí desaparecieron periodistas en los 90 y tomaron los medios, y hasta hace poco lo hacían con la publicidad estatal que no habrá más en el gobierno de Perú Libre”, afirmó el congresista Bermejo.

IPYS reclama por la actitud confrontacional y amenazante de Guillermo Bermejo contra la prensa, que afecta la cobertura informativa de eventos de interés público. También le recuerda que los medios de comunicación tienen el derecho y el deber de acudir a estos eventos para cubrir y preguntar sobre temas de interés de la ciudadanía.