El 10 de setiembre de 2021, la congresista Isabel Cortez, del partido Juntos por el Perú, aliado al gobierno de Pedro Castillo, estaba a punto de declarar a los medios de comunicación en los exteriores del Parlamento cuando identificó a un reportero del canal Willax, de línea editorial opositora al gobierno, y decidió retirarse sin declarar a la prensa.
Chávez estaba por empezar su conferencia pública cuando vio al periodista y dijo: "Ah, él es de Willax, ¿no? A Willax, no".
En paralelo, distintas personas llegaron hasta las afueras de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según indicaron a los medios de comunicación, para participar de un evento en donde reconocerían al premier Guido Bellido por su trabajo hacia las mujeres. Cabe recordar que Bellido ha tenido declaraciones y actitudes misóginas en varias oportunidades.
Los periodistas esperaban cubrir el evento, pero funcionarios de la PCM sólo dejaron pasar a los invitados y a los reporteros del canal estatal TV Perú.
IPYS protesta por estas prácticas de varios sectores del gobierno que se niegan a declarar a todos los medios y que impiden que la prensa cubra eventos de interés público, por considerar a la mayoría de la prensa como crítica a la gestión de Pedro Castillo.
Congresista Isabel Cortez de Juntos por el Perú estaba apunto de declarar a los medios de comunicación, pero vio a un reprotero de Willax y... : "Ah, él es de Willax, ¿no? A Willax no" pic.twitter.com/PyRxCNNIxJ
— Brian Matias Coronado (@Brianmatico) September 10, 2021