Perú: amenazan a periodista tras denunciar corrupción local

 02/04/2021 - 13:56

Carlos Alberto Tafur Grandez, periodista del programa Señal Informativa Digital, de Radio Stereo G 96.5, denunció que desde hace meses es víctima de amenazas y actos de hostigamientos tras haber informado sobre presuntos actos de corrupción en varios distritos de la región Amazonas.

El 29 de marzo pasado, a través de un número de teléfono del extranjero, el periodista recibió audios de WhatsApp insultándolo y amenazándolo de muerte. En los audios se dicen cosas como: “sigue jodiendo en la radio y vas a ver la cabeza tuya colgando en la radio”, “vas a ver a tu familia también colgada en la radio”, “sigue y ya verás”.

Además de las amenazas, el periodista ha recibido varias cartas notariales de parte de las autoridades locales. En febrero, el alcalde de uno de los distritos, Amando López Muñoz, envió una carta notarial a Tafur solicitando la grabación de algunos de sus programas, argumentando que se habría afectado su honor.

En marzo, otro de los municipios denunciados envió una carta a la emisora radial pidiendo las grabaciones de programas de Tafur, acusando al periodista de difundir información falsa sobre la gestión municipal.

El periodista también recibió llamadas extrañas como deliverys de comida que no había pedido desde números de teléfono no identificados.

IPYS rechaza las amenazas contra el periodista y exige a la policía investigar estos hechos por tratarse de un atentado contra la libertad de expresión e información.