
El 23 de julio de 2025, el equipo periodístico del programa dominical Panorama fue agredido por familiares de una joven empresaria que ganó dos millonarias licitaciones del gobierno regional de La Libertad, al norte del país.
De acuerdo con la investigación periodística Lucero Nicole Coca Condori, la empresaria de 23 años, no tiene experiencia en el rubro de la construcción por el cual ganó licitaciones que sobrepasan los 300 millones de soles.
El reportero Brian Matías y el camarógrafo Jimmy Rodríguez llegaron hasta las afueras de la vivienda de la joven para indagar sobre el caso. En la puerta, abordaron a una chica que si bien negó ser la empresaria no supo explicar porqué llegaba al lugar conduciendo un auto registrado a nombre de ésta.
Los periodistas le estaba haciendo preguntas a la chica cuando de la vivienda salió una señora para increparles e insultarlos.
Enseguida, apareció un hombre que violentamente intentó romper la cámara de Rodríguez. Luego, arremetió contra Brian Matías, tumbándolo en el suelo y amenazándolo con hacerle daño. Finalmente, personal de Serenzgo tuvo que intervenir para impedir más actos de violencia contra los reporteros. Si bien en todo momento el sujeto negó conocer a la joven empresaria, los periodistas luego descubrieron que se trataba de su padre.
IPYS condena las agresiones contra el equipo periodístico de Panorama, ocurridas con el propósito de frustrar una investigación de elevado interés público.