The Washington Post incorpora a Diego Salazar y Luz Mely Reyes como columnistas de Post Opinión

 07/10/2021 - 04:36

Washington Post Opinions anunció hoy la incorporación del periodista peruano Diego Salazar y la periodista de investigación venezolana Luz Mely Reyes como colaboradores de Post Opinión, la sección de opinión en español del Washington Post que incluye visiones y voces poco representadas en Estados Unidos, América Latina y otras regiones.


“Desde el lanzamiento de Post Opinión, nos hemos esforzado por brindarle a los lectores puntos de vista confiables y diversos sobre las principales noticias y temas mundiales que merecen un debate más amplio”, afirmó Elías López, editor senior de Global Opinions. “Esperamos con ansias compartir las valiosas perspectivas de Luz Mely y Diego y nos emociona seguir expandiendo la variedad de voces regionales que ofrece la sección”.

Salazar ofrecerá análisis sobre asuntos políticos y sociales en Perú, así como sobre los medios de comunicación en América Latina. Ha trabajado como periodista durante más de 15 años. Su labor ha aparecido en medios como The New York Times, El País, VICE News, Foreign Policy, El Diario, Radio Ambulante, Ojo Público y Quinto Elemento Lab. En 2018 ganó el Premio Nacional de Periodismo de Perú en la categoría de reportaje por su investigación sobre las acusaciones de agresión sexual contra el poeta y periodista peruano Reynaldo Naranjo. Es autor del libro “No hemos entendido nada: Qué ocurre cuando dejamos el futuro de la prensa a merced de un algoritmo”, el cual fue finalista del Premio Nacional de Literatura del Perú en la categoría no ficción. Su próximo libro, “¿Ahora qué? Apuntes urgentes para entender una campaña interminable”, se publicará en noviembre de 2021.

Reyes, quien por más de 25 años ha trabajado para los principales medios impresos de Venezuela, escribirá sobre política, migración y temas de género en su país natal. Ella es cofundadora y directora ejecutiva de Efecto Cocuyo, una de las plataformas de periodismo independiente más reconocidas de su país. En 2018 ganó el Premio Gabo por su cobertura del éxodo venezolano. Ese mismo año, la revista Time la nombró una de las “Guardianas de la verdad” en su edición de Persona del Año. Entre sus diversos reconocimientos se encuentran el Premio Internacional a la Libertad de Prensa otorgado por el Comité para la Protección de los Periodistas, el LASA Media Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos, y el Premio WOLA de Derechos Humanos.

El proyecto Post Opinión se lanzó en 2019 y desde entonces ha sumado a columnistas de países como México, Cuba y Argentina.

Fuente: The Whashington Post