Perú: Convoca lanza taller sobre métodos, reportería y bases de datos en el periodismo de investigación

 09/05/2018 - 12:49

El portal de investigación Convoca lanza el taller “Cómo desarrollar una investigación periodística sólida y de impacto: métodos, reportería y base de datos”, que estará a cargo de la periodista Milagros Salazar, especialista en análisis de datos y periodista con más de 20 años de experiencia como reportera en investigaciones en Perú y en proyectos a escala global como miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés).

En este curso los participantes aprenderán a desarrollar un método propio de investigación periodística, estrategias de reportería, acceso a la información e incorporar en su labor el uso de base de datos para tener hallazgos periodísticos relevantes y de alto impacto.  También, conocerán cómo se hicieron investigaciones en Convoca y en otros medios de comunicación del mundo como la serie investigativa ‘Excesos sin Castigo’, que puso al descubierto el nivel de incumplimientos de las normas ambientales de las empresas mineras y petroleras; así como la investigación ‘Panama Papers’, liderada por ICIJ, ganadora del premio Pulitzer 20017, entre otros proyectos.

El taller se realizará el sábado 9 de junio, de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, en el local de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), ubicado en Jr. Huancavelica 320- Centro de Lima.

Los interesados en participar en el taller deben registrarse aquí para recibir más detalles.

El costo de este taller es de 80 dólares, el cual incluirá la inscripción, el certificado, materiales y la clase presencial. Pero hasta el viernes 18 de mayo podrás acceder a un descuento especial y participar en el taller por 70 dólares. Los cupos son limitados.

Para hacer efectiva tu inscripción debes realizar una transferencia o depósito a la cuenta corriente en dólares de Convoca y enviarles tu voucher por correo electrónico a escuela.convoca.pe@gmail.com

Fecha límite para inscribirse: 30 de mayo.

Fuente: Convoca/Escuela Convoca