México: CAPIR convoca a medios locales y periodistas independientes mexicanos a participar en un proyecto de investigación

 05/05/2021 - 09:57

El Consorcio para Apoyar el Periodismo Independiente en la Región (CAPIR) abre su convocatoria para apoyar Periodismo de Investigación en México hasta el martes 11 de mayo. Esta convocatoria está abierta a medios independientes y periodistas freelancers basados en México.

Se convoca a medios locales independientes y periodistas independientes de los estados del sur y centro de México para que participen en un proyecto de investigación periodística nacional o local cuyo proyecto se llevará a cabo entre mayo y diciembre de 2021.

Se puede presentar más de una propuesta por medio, grupo de periodistas o periodistas independientes sin que sumen más de tres (3).

A través de este proyecto, los medios y/o periodistas seleccionados recibirán asesoría y entrenamiento por parte de periodistas internacionales con amplia experiencia y conocimientos específicos en periodismo investigativo. Además, recibirán fondos semilla de hasta $3,000 dólares USD para contribuir a la culminación del proyecto de investigación durante seis meses.

Conoce los requisitos y el formato de postulación aquí.

Se dará consideración especial a postulaciones del centro y sur del país. 

Sobre CAPIR

Capir es un proyecto liderado por el Institute for War and Peace Reporting e integrado por Animal Político, Data Crítica, Armando.info, Fundación Karisma, y Vinland.

 

Fuente: CAPIR