Haz que tu trabajo trascienda: 6 razones para postular al Premio "Javier Valdez" 2023

 16/05/2023 - 04:04

¿Estás listo/a para dar a conocer tu trabajo de investigación a nivel internacional? El Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación "Javier Valdez" 2023 te brinda la oportunidad perfecta para hacerlo.

El galardón más importante de la especialidad en la región busca destacar la excelencia y el compromiso con la verdad en el periodismo de investigación. Si has dedicado tiempo y esfuerzo en una investigación relevante y valiente, es hora de recibir el reconocimiento que mereces.

A continuación, te presentamos seis razones por las cuales deberías participar en este prestigioso premio:

Reconocimiento

El Premio "Javier Valdez" es uno de los más importantes de América Latina y es reconocido por su rigurosidad y excelencia en el periodismo de investigación. Ser finalista o ganador de este premio le dará a tu trabajo la visibilidad y el reconocimiento que merece.

Difusión

Participar en el Premio "Javier Valdez" es una oportunidad única para dar a conocer tu trabajo y mostrar tu habilidad para investigar y contar historias. Además, podrás conocer a otros periodistas y especialistas en el campo, lo que podría llevar a colaboraciones futuras.

Premio económico

El trabajo ganador recibirá un premio económico de USD $5,000 (dólares americanos). Este reconocimiento financiero puede ser de gran ayuda para continuar investigando y reportando en profundidad.

COLPIN 2023

Los autores de las mejores investigaciones serán invitados a presentar sus trabajos en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2023), que se realizará en la Ciudad de México.

Transparencia

La organización del premio garantiza la transparencia del proceso de selección y la confidencialidad de los trabajos recibidos. Esto garantiza que su trabajo será evaluado por un jurado independiente y que la confidencialidad de sus fuentes será respetada.

Legado

El Premio "Javier Valdez" honra el legado del periodista mexicano asesinado en 2017, quien dedicó su vida a investigar y denunciar el crimen organizado en México. Participar en este premio es una oportunidad para seguir su ejemplo y trabajar por un periodismo valiente y comprometido con la verdad.

Bases y plazos

Te invitamos a revisar las bases del premio y a postular antes del 30 de junio del 2023.