El IPYS premia a las mejores crónicas escritas en Cuba

 31/07/2019 - 07:46

El IPYS lanza CUBACRON, una iniciativa en reconocimiento a la calidad de los cronistas cubanos, independientemente de si escriben en medios estatales o digitales.

Podrán participar trabajos publicados entre el 1 de enero del 2018 y el 30 de junio del 2019. Estos no deben exceder los 40 mil caracteres con espacios. CONOCE LAS BASES AQUÍ

Serán diez finalistas y tres ganadores, los que serán seleccionados por los miembros del jurado que está integrado por  tres eminentes cronitas. Conócelos a continuación:

CRISTIÁN ALARCÓN

Director de la revista de crónicas y ensayos narrativos Anfibia, codirector de la Maestría de Periodismo Narrativo de la Universidad San Martín de Argentina.

MARCELA TURATI

 

Fundadora de Periodistas de a Pie y Quinto Elemento. Autora de numerosas narraciones periodísticas sobre migración, violaciones de derechos humanos y narcoviolencia. Premio FNPI y María Moors Cabot.

JULIO VILLANUEVA

Fundador de la revista Etiqueta Negra, es uno de los cronistas de mayor reconocimiento en América Latina. Es autor del libro de perfiles Elogios Criminales y de la antología Mariposas y Murciélagos.

 ¿CÓMO POSTULAR?

Para inscribir una crónica es necesario escribir un correo a cubacron@ipys.org indicando el título del trabajo y el enlace electrónico donde puede ser leído. Solo se recibirán postulaciones hasta el 30 de agosto de 2019

PREMIO

Los ganadores de CUBACRÓN recibirán un diploma y una invitación a participar en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2019 que se desarrollará en Ciudad de México, entre el 7 y 10 de noviembre del 2019.