EL IPYS ANUNCIA CUBACRÓN 2021

 30/07/2021 - 04:46

El IPYS anunciará las diez mejores crónicas escritas en Cuba, a partir de una selección realizada entre agosto del 2020 y julio del 2021 en medios periodísticos estatales y no estatales.

El anuncio se realizará en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2021), a realizarse entre el mes de octubre y  de noviembre en la ciudad de Canelones, Uruguay. El jurado está compuesto por un grupo de eminentes cronistas latinoamericanos, Marcela Turati (México),  Cristian Alarcón (Chile), y Julio Villanueva (Perú).

La preselección es realizada por un equipo de periodistas latinoamericanos del IPYS, que durante el período realiza un análisis sistemático de las crónicas e investigaciones producidas por medios periodísticos de Cuba.

De acuerdo con las bases de este año, el IPYS no recibirá postulaciones, aunque sí sugerencias de postulación. Este cambio busca evitar presiones, amenazas o represalias del gobierno cubano contra los periodistas de órganos estatales o alternativos que son distinguidos en base a cualidades estrictamente profesionales.

Las bases de CUBACRÓN 2021 pueden leerse aquí.