Dominic Gates, ganador del Pulitzer 2020, formará parte de la Colpin

 16/10/2020 - 13:44

Dominic Gates, ganador del Premio Pulitzer 2020, presentará, como parte de las actividades de la edición 2020 de la Colpin, su investigación “Por qué se caen los BOEING 737 MAX”.

La investigación periodística de Gates expuso las fallas de fabricación que ocasionaron dos accidentes mortales, así como también la negligencia en la supervisión por parte del gobierno americano.

El graduado en matemáticas y actual reportero de The Seattle Times desde 2003 ha cubierto la industria aeroespacial. Junto al medio para el que trabaja se convirtieron en los primeros en revelar cómo Boeing informó erróneamente a la FAA (la Administración Federal de Aviación) y a las aerolíneas sobre las características clave del sistema de control de vuelo automatizado del avión que funcionó mal y causó los accidentes aéreos fatales.

COLPIN 2020

La edición 2020 de la Colpin se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre de manera virtual a través de la plataforma Zoom. La inscripciones serán completamente gratuitas. En los próximos días se revelará el programa completo de la conferencia de periodismo de investigación más importante de América Latina. ¡Atentas y atentos a nuestras redes sociales!