Periodistas, medios y personalidades se sumaron a campaña #PrensaLibreEnVenezuela del IPYS y el CPP

 14/04/2018 - 11:20

Desde el 10 de abril, IPYS y el CPP realizaron en Twitter la campaña #PrensaLibreEnVenezuela, con el objetivo de generar conciencia sobre las agresiones sufridas por periodistas y medios de comunicación en ese país en el marco de la Cumbre de las Américas. 

Como es de conocimiento general, los medios de comunicación y periodistas en Venezuela han sufrido amenazas, abuso de poder estatal, censuras, ataques y violaciones contra su libertad de expresión, afectando así también el derecho al a información de los ciudadanos venezolanos.

Es por ello que periodistas, medios de comunicación y personalidades que han participado o realizado cobertura de la Cumbre de las Américas, llevada a cabo en Lima, Perú se sumaron a esta iniciativa como muestra de solidaridad con los periodistas y medios de ese país, que desde hace algunos años vienen sufriendo agresiones y amenazas como consecuencia del ejercicio del periodismo.

Todos los participantes de esta campaña decidieron colocar tuits con el hashtag #PrensaLibreEnVenezuela, además de mensajes de apoyo a la prensa de ese país, y condenaron las violaciones contra la libertad de expresión, para de esa forma mostrar respaldo a la realidad del periodismo en Venezuela.

A continuación, dejamos algunos tuits que se mostraron en apoyo al periodismo venezolano:

 
En IPYS agradecemos a todos los que decidieron sumarse a la campaña que emprendimos con el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) en el marco de la Cumbre de las Américas.