IDL-Reporteros con la serie investigativa "Lava Juez" fue el ganador del mayor galardón de la ceremonia de los Premios Nacionales de Periodismo 2018, se llevó el Gran Premio Nacional de Periodismo, ganando en la votación a La república, Amértica TV, Ojo Público y Frontera Pirata, quienes también fueron finalistas.
De un total de 190 postulaciones al premio en esta edición, 28 postularon a la categoría reportaje radial, 34 a la categoría reportaje televisivo, 48 a reportaje escrito, 27 trabajos gráficos a fotografía periodística y 42 a mejor reportaje regional.
Grober Cutipa de Pachamama Radio (Puno) fue el ganador al mejor Reportaje Radial con su trabajo “Agroquímicos envenenan al pueblo Aymara” (Escucha aquí). Una investigación que Grober considera podría representar un perjuicio económico para su medio, un medio de provincia que recibe ingresos de publicidad de empresas del sector agro, pero que no se puede sobreponer ello ante lo periodístico.
“La inusitada venta inmobiliaria de la gestión de Acuña” fue el trabajo ganador de la categoría Reportaje Regional, una investigación de Yuri Castro del Diario La Industria de Trujillo. La investigación revela cómo durante el mandato de César Acuña (APP) se habrían entregado tierras de uso público a terceros a un precio muy por debajo de su valor real.