Guatemala: Arrestan a diputado acusado del asesinato de dos periodistas

 15/01/2018 - 11:51

El pasado sábado el diputado oficialista guatemalteco, Julio Juárez Ramírez, fue detenido por si supuesta implicación en la planeación del asesinato de dos periodistas de Guatemala en el 2015. Una investigación conjunta del Ministerio Público y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, permitió la captura del diputado, acusado de los delitos de "asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita", informó la Fiscalía de ese país.

Las autoridades acusan a Juárez de haber asesinado a los periodistas Danilo López y Federico Salazar en marzo del 2015 en Mazatenango, Suchitepéquez. Según CNN, en ese atentado también resultó herido el periodista Marvin Túnchez.

Tras su detención, Juárez fue trasladado hacia la Torre de Tribunales en Ciudad de Guatemala, donde espera audiencia por parte del Juzgado de Mayor Riesgo B por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

"El que nada debe, nada teme", dijo Juárez al llegar a los Tribunales. Agregó que no entiende las acusaciones y que "él es amigo de los periodistas".

El Ministerio Público señala que la audiencia de primera declaración del diputado en cuestión se dará el próximo miércoles.

Fuente: TeleSur, DW, CNN, Centro Knight