Noticias

Convocan al Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2021

Convocan al Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2021

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) convoca a la edición 2021 del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, el galardón más importante de la especialidad en la región. La organización recibirá postulaciones hasta el próximo 20 de septiembre, día a partir del cual un jurado integrado por periodistas de amplia trayectoria evaluará las piezas periodísticas inscritas, que se disputaran un premio de US$5,000 (cinco mil dólares americanos).

De la convocatoria participan investigaciones publicadas en cualquier soporte (escrito, radial, televisivo, multimedia y/o internet) publicados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021, en cualquier medio periodístico de la región, en los idiomas de español, portugués o inglés. Las postulaciones deberán ser acompañadas de un Resumen Ejecutivo en el que los postulantes detallarán aspectos metodológicos de su trabajo.

Al premio pueden postular periodistas en solitario o equipos periodísticos que consideren que sus trabajos, producto de búsquedas propias, hayan contribuido a la transparencia de los asuntos públicos. Los autores de los trabajos finalistas serán invitados a exponer en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, también organizada por IPYS.

Conoce las bases. Cualquier duda o consulta sobre la convocatoria será absuelta vía lvicuna@ipys.org.