El 2 de marzo de 2022, el periodista deportivo David Chávez, reportero de Movistar Deportes, fue rodeado y acosado por hinchas del Club Universitario de Deportes en las afueras del estadio Nacional, en Lima, donde acababa de suceder el partido entre Universitario y Barcelona SC de Ecuador, en el marco de la Copa Libertadores.
Por las disposiciones de la pandemia a los reporteros ya no se les permite entrevistar a los jugadores dentro del estadio sino a las afueras. Chávez transmitía su enlace en vivo cuando una turba de hinchas, notoriamente molestos por la derrota de su equipo, arremetieron contra el periodista, lo rodearon para amedrentarlo y empezaron a insultarlo con frases violentas contra él y su canal. Los hinchas culpaban medio por haber auspiciado un programa transmitido por la señal Gol Perú donde los narradores dijeron que el equipo Alianza Lima, enemigo de Universitario, había sido campeón en 1934.
El periodista se limitó a guardar la calma para evitar que los hinchas se pusieran más violentos. En todo momento trató de decirles que él estaba haciendo su trabajo y no tenía nada que ver con los comentarios del partido a los que hacían referencia.
IPYS rechaza estos actos de amedrentamiento contra el periodista Chávez y exige a las autoridades resguardar el trabajo de la prensa cuando se trata de coberturas donde hay participación de hinchas violentos.