El director ejecutivo del ICLEP, Alberto Corzo, fue arrestado de forma violenta esta mañana en su vivienda por fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Policía política y paramilitares.
A raíz de las protestas cívicas que comenzaron el pasado domingo, el ICLEP ha documentado al menos 47 comunicadores que han sufrido algún tipo de represión por ejercer su trabajo.
#CUBA: Siguen los abusos contra la prensa.
Agentes de la policía política detuvieron arbitrariamente hoy al periodista Alberto Corzo en su casa.
Corzo es Director Ejecutivo del @ICLEP, organización defensora de la libertad de prensa en Cuba.
Exigimos su liberación inmediata. https://t.co/XBdr38MqnA
— CPJ Américas (@CPJAmericas) July 15, 2021
Normando Hernández, director general del ICLEP acusó al régimen de Cuba de estar cometiendo un crimen de lesa humanidad no solo con los periodistas, sino, también, con todo el pueblo cubano.
“Agredir físicamente, arrestar y recluir a comunicadores dentro de sus propios hogares bajo la amenaza de ser encarcelados, quitarles la conexión a internet con toda la intención de que no puedan realizar su trabajo y procesar penalmente a periodistas por cubrir una manifestación pública son crímenes de lesa humanidad”, dijo Hernández.
“ICLEP condena al régimen liberticida del mandatario Miguel Díaz-Canel y hace un llamado a la comunidad internacional para que los crímenes del régimen cubano no queden impunes. Hacer periodismo no es delito”, concluyó.
Fuente: ICLEP