A través de un comunicado, la organización Voces del Sur (VDS) rechaza la cacería protagonizada por el Gobierno de Daniel Ortega en contra de periodistas, líderes sociales y políticos. Estas acciones han derivado en el encarcelamiento de 4 precandidatos presidenciales de oposición en Nicaragua, lo que prácticamente elimina cualquier posibilidad de que se den elecciones libres en el país.
VDS alerta que se está haciendo un uso abusivo del poder estatal nicaragüense con todo su aparataje, así como también el uso del sistema de Justicia en todas sus instancias, acompañado de un discurso estigmatizante con intervenciones como la de la vicepresidenta Rosario Murrillo que tildó de “ladrones, terroristas y delincuentes” a todos sus opositores.
Desde VDS, se convoca a la comunidad internacional a pronunciarse sobre la gravísima situación de violación a los Derechos Humanos en Nicaragua. Además, reitera su pedido a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de analizar la activación de la Carta Democrática para el país centroamericano. Asimismo, solicitan la visita urgente a Nicaragua de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Accede al comunicado completo aquí.