El 23 de abril de 2024, el periodista Liubomir Fernández, corresponsal del diario La República en la región Puno, fue amenazado nuevamente por el abogado Enrique Calmet. El sujeto lo encaró personalmente y, entre insultos y gritos, amenazó al periodista diciéndole que destruirá su carrera profesional.
El periodista viene investigando al abogado por sus irregulares gestiones para tomar posesión del terreno del colegio Huáscar. El terreno, de 12 mil hectáreas, es considerado patrimonio para los ciudadanos de Puno. Calmet quiere tomar control del terreno para hacer allí un proyecto inmobiliario. Calmet ha amenazado antes a Fernández. También ejecutó un trabajo de seguimiento a su entorno personal y familiar. Varios de ellos tuvieron salir de su región o cambiar de rutinas diarias porque eran seguidos por desconocidos. Esta última amenaza se debe a que Fernández obtuvo imágenes de varios encuentros entre el empresario y el director del colegio para, aparentemente, hacer arreglos por lo bajo para ceder irregularmente el terreno.
IPYS condena las amenazas de este empresario contra el periodista y exige a las autoridades tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de Fernández.