El 10 de abril de 2023, el medio de comunicación Latina TV envió una carta notarial al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, exigiéndole que se rectifique por los insultos y frases difamatorias que profirió contra los periodistas de esa televisora Lorena Álvarez y Santiago Gómez.
El pasado 3 de abril ambos periodistas comentaron de forma crítica las impropias frases del alcalde Fernández contra una periodista de Trujillo que le hizo una pregunta sobre la rehabilitación de las pistas tras las lluvias ocurridas en la ciudad. El alcalde no respondió a la pregunta de la periodista, sino que se refirió de manera grotesca a las piernas de la reportera. Ante las críticas, el alcalde dedicó 38 minutos a insultar a Álvarez y a Gómez.
“Hemos escuchado atónitos 38 minutos y 52 segundos de algo hasta ahora nunca visto en medios de comunicación de un funcionario público, en la que ha proferido una serie de insultos a nuestra empresa (…) No vamos a hacer enumeración rigurosa de la cantidad de insultos y vejámenes que en su calidad de agente estatal ha proferido contra nuestros periodistas por el simple hecho de hacer su trabajo”, dice la carta notarial de Latina.
Carta notarial remitida al alcalde de Trujillo. Foto Macronorte
IPYS rechaza los insultos y frases difamatorias contra los periodistas de Latina y también protesta por los comentarios sobre el cuerpo de la reportera de Trujillo, recordando a la autoridad que parte de sus funciones es responder a la prensa sobre asuntos de interés público y no insultar o despotricar contra la prensa a la que considera incómoda o crítica de su gestión.