Perú: seguridad de presidente restringe acceso de periodistas a actividades del mandatario en zona de desastre natural

 16/03/2022 - 06:15

El 16 de marzo de 2022, personal de seguridad del presidente Pedro Castillo limitó el acceso de la prensa a las actividades que realizaba el mandatario en su visita a Retamas, el poblado donde ayer ocurrió un alud que dejó personas desaparecidas y damnificadas. El hecho ocurrió en Pataz, distrito de la región La Libertad, al norte del país.

El presidente viajó a la zona para coordinar las acciones de rescate. En el lugar varios pobladores le reclamaron para que acelere las acciones de rescate pues todavía se estima que habría una veintena de desaparecidos, probablemente sepultados bajo tierra por el impacto del alud.

La reportera Maritza Saenz y el camarógrafo Luis Loayza de Radio Programas del Perú RPP seguían al presidente, cuando justo en el momento en que un grupo de pobladores le hacía sus reclamos miembros de la seguridad de Castillo restringió el paso de la prensa impidiendo que puedan recoger las demandas de las personas. Si bien se permitió pasar al canal del Estado, sus cámaras y micrófonos tampoco pudieron registrar lo que la población le pedía al presidente.

IPYS protesta nuevamente por las restricciones contra la prensa que cubre las actividades del presidente Pedro Castillo considerando estos hechos recurrentes como un atentado contra la cobertura de hechos de alto interés público.