Perú: reporteros y fotógrafos agredidos por la policía durante cobertura de protesta social

 10/11/2020 - 13:00
(Foto: Rodrigo Cruz)

Entre el 9 y 10 de noviembre de 2020, varios periodistas y reporteros gráficos fueron agredidos por la policía cuando cubrían las protestas sociales en contra de la vacancia del presidente Martín Vizcarra. Los hechos ocurrieron en Lima.

Los periodistas también denunciaron la presencia de infiltrados en la protesta con el fin de robar los equipos de prensa. La policía lanzó bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes y los periodistas.

Hoy, 10 de noviembre, cientos de ciudadanos alzaron su voz de protesta en contra del golpe de Estado ejecutado por el Congreso, tras emitir 105 votos a favor de la vacancia presidencial. Manuel Merino juró como el nuevo mandatario en medio de la crisis sanitaria y política que atraviesa el Perú.

El último 9 de noviembre, Martín Vizcarra fue destituido de su cargo por mayoría de votos del Congreso, lo que ha causado la indignación de la población.

IPYS condena esta actitud de la policía que arremete contra la prensa mientras está haciendo su trabajo informativo, que debe desarrollarlo sin restricciones ni actos violentos.