Perú: reportera es agredida por seguridad del Estado para impedir cobertura de actividad presidencial

 15/03/2022 - 17:30
El 15 de marzo de 2022, la periodista Diana Falcón, reportera de RPP, fue agredida por un miembro de seguridad del Estado que junto a un fuerte contingente policial  resguardaba el traslado a pie del presidente Pedro Castillo y miembros de su gabinete de ministros desde Palacio de Gobierno hasta el Congreso. El hecho ocurrió en el Centro de Lima.
 
Junto a otros periodistas, la reportera seguía la caravana en medio de policías que impedían el desarrollo de la cobertura con el notorio objetivo de que la prensa no se acerque al presidente y ni a los ministros. Falcón denunció que uno de los agentes con el fin de apartarla de la caravana la intentó replegar a empujones y codazos. La reportera, que iba debidamente identificada con el distintivo de su medio de comunicación, presenta moretones en el cuerpo producto de los golpes que recibió. 
 
IPYS protesta por la agresión contra Diana Falcón y exige la inmediata identificación y sanción contra los que resulten responsables de estos hechos. Además, reclama por la actitud violenta y restrictiva de parte de la  seguridad del presidente que constantemente arremete contra la prensa con el claro propósito de impedir la cobertura de las actividades presidenciales.