Perú: primer ministro arremete nuevamente contra la prensa

 19/04/2022 - 08:01

El 18 de abril de 2022, el primer ministro Aníbal Torres arremetió nuevamente contra la prensa nacional acusándola de atacarlos a él y al gobierno de Pedro Castillo “con cualquier pretexto”. El hecho ocurrió en la región Cusco donde el premier viajó para intentar mediar con un sector de la población que acata un paro de 48 horas reclamando por el alto costo de vida, entre otras demandas.

“La prensa nos ataca todos los días y tienen razón de atacarnos, puesto que estamos afectando sus intereses”, dijo Torres refiriéndose a un discurso recurrente del gobierno que refiere que la prensa los cuestiona por haberles recortado la publicidad estatal.

Aníbal Torres crítico la labor fiscalizadora del periodismo informativo señalando que los medios de comunicación “atacan” al presidente y su gobierno por ser parte de un presunto complot en su contra para sacarlo del poder. “Ustedes no pueden observar, no pueden ver quiénes son los propietarios de los grandes medios de comunicación de Lima. ¿Quiénes son? ¿La clase media, la clase pobre? No, es precisamente la ultra derecha”, reclamó el primer ministro.

IPYS rechaza las constantes declaraciones estigmatizantes por parte de autoridades del gobierno que buscan denigran la imagen de la prensa para desprestigiar las informaciones propaladas por los medios de comunicación respecto de actos de presunta corrupción y otros delitos donde el gobierno se ve involucrado.