El 28 de setiembre de 2022, el equipo de Exitosa Noticias integrado por la reportera Marie Tiznado, y el camarógrafo Jesús Muñoz, fue retenido injustificadamente por un contingente policial que les impidió abandonar la zona de Lurín, al sur de Lima, donde se encontraban cubriendo un desalojo.
Los periodistas se identificaron debidamente ante los efectivos de la policía para ingresar a la zona del desalojo y hacer la cobertura. Sin embargo, al momento que se retiraban del lugar los policías hicieron un cordón humano y, con sus escudos al frente, los cercaron reteniéndolos por cinco horas.
Los reporteros avisaron a su director, quien llamó a la comisaría para denunciar el hecho. El comisario a cargo, de apellido Sánchez, se negó a contestar la llamada de Exitosa.
IPYS denuncia estos hechos cometidos por agentes de la policía que, además, se negaron a identificarse y a explicar el motivo de la retención.
Ey @MininterPeru ahora la policía secuestra periodistas. Un equipo de @exitosape fue a cubrir un desalojo y la policía no tuvo mejor idea que retenerlo y el comisario de lurin bien Gracias. pic.twitter.com/iYiuF81Czl
— Jesús Verde (@jesusverdeL) September 29, 2022