El 6 de junio de 2023, un fuerte contingente policial enrrejó la calle donde se encuentra la sede de la Fiscalía de la Nación para impedir que la prensa cubra de cerca la llegada de la presidenta Dina Boluarte, citada para dar su testimonio en el marco de las investigaciones contra su gobierno por los fallecidos en las protestas de diciembre de 2022 y enero de 2023. El hecho ocurrió en el Centro de Lima.
Periodistas de diferentes medios de comunicación intentaban registrar la llegada de Boluarte en las afueras de la entidad pública pero fueron retirados por personal policial. A Stefanie Medina, reportera de Latina TV, que logró sortear el cordón policial, seguridad del Estado le prohibió seguir grabando pese a que estaba filmando desde la vía pública. Lo mismo sucedió con otros reporteros que cubrían la diligencia fiscal.
IPYS protesta contra el accionar policial y seguridad de la presidenta, rechazando el impedimento de cobertura de un asunto de alto interés de la ciudadanía.
La @ANP_periodistas rechaza impedimento de cobertura de ingreso de Dina Boluarte a sede de @FiscaliaPeru.
Periodistas de diferentes medios intentaban registrar un hecho de interés público en exteriores de una institución pública.
No hay justificación válida para este proceder pic.twitter.com/esDDjm9kZB— ANP Perú (@ANP_periodistas) June 6, 2023