Perú: periodistas se resguardan en hotel ante amenaza de manifestantes que intenta lincharlos

 06/04/2022 - 04:34

El 6 de abril de 2022, el equipo periodístico de América Televisión integrado por el reportero Salvador Sampén, el camarógrafo Martín Moreno San Martin y el asistente Bryan Chanta tuvo que resguardarse en un hotel ante la violencia de una turba de vándalos que amenazó con lincharlos. El hecho ocurrió en Ica, región al sur del país.

Los periodistas viajaron a la zona para cubrir el paro de transportistas que continúa en esa región desde hace cinco días. El equipo de prensa reportaba actos de violencia y vandalismo de los manifestantes que con piedras y palos atacaron varias instalaciones privadas y públicas incluyendo la comisaría, que fue prendida con fuego.

El quipo periodístico fue acorralado y amenazado. Gracias a la ayuda de personal de un hotel lograron resguardaste en una habitación, donde aun permanecen.

De acuerdo a la versión de los periodistas, la manifestación está desbordada y la policía no se da abasto para controlar la violencia.

IPYS condena estos actos de violencia contra los periodistas y exige a la policía otorgar la seguridad y garantías al equipo de América Televisión para que puedan continuar su trabajo sin peligrar su integridad.

Imagen: Protestas en la carretera en Ica