Perú: periodistas denuncian restricciones de ingreso a instalaciones del Congreso

 29/04/2022 - 02:47

El 28 de abril de 2022, Karla Ramírez, periodista del diario El Comercio, juntos a otros reporteros denunciaron en redes sociales que el Congreso les impide ingresar a sus instalaciones para la debida cobertura de la fuente política.

Según señalaron, el ingreso de la prensa al hall de Pasos Perdidos y otros lugares donde normalmente los periodistas estaban para hacer su trabajo sigue restringido como parte de las medidas por la pandemia.

En imágenes publicadas en redes sociales se puede ver a la prensa ubicada a la intemperie en un improvisado espacio de la Plaza Bolivar que está frente al edificio del Congreso.

El pasado 18 de abril, Mediante una carta enviada a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, el IPYS exigió que la prensa vuelva a tener acceso a las instalaciones del Congreso de la República.

"Últimamente, las medidas restrictivas por pandemia han sido levantadas en todos los sectores. Sin embargo, la prensa aún está impedida de ingresar a las instalaciones del Parlamento; por ejemplo, al Hall de los Pasos Perdidos, donde normalmente reporteros y reporteras enriquecen su cobertura", señala la misiva del IPYS.

A la fecha, Alva no ha respondido a la carta.