El 28 de abril de 2022, Karla Ramírez, periodista del diario El Comercio, juntos a otros reporteros denunciaron en redes sociales que el Congreso les impide ingresar a sus instalaciones para la debida cobertura de la fuente política.
Según señalaron, el ingreso de la prensa al hall de Pasos Perdidos y otros lugares donde normalmente los periodistas estaban para hacer su trabajo sigue restringido como parte de las medidas por la pandemia.
En imágenes publicadas en redes sociales se puede ver a la prensa ubicada a la intemperie en un improvisado espacio de la Plaza Bolivar que está frente al edificio del Congreso.
El pasado 18 de abril, Mediante una carta enviada a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, el IPYS exigió que la prensa vuelva a tener acceso a las instalaciones del Congreso de la República.
"Últimamente, las medidas restrictivas por pandemia han sido levantadas en todos los sectores. Sin embargo, la prensa aún está impedida de ingresar a las instalaciones del Parlamento; por ejemplo, al Hall de los Pasos Perdidos, donde normalmente reporteros y reporteras enriquecen su cobertura", señala la misiva del IPYS.
A la fecha, Alva no ha respondido a la carta.
El @congresoperu se sigue negando a que los periodistas ingresemos al Palacio Legislativo. Nos tienen con equipos en la intemperie de Plaza Bolívar bajo cualquier temperatura. Somos todo terreno, pero este no es el caso. Tema de aforo no es pues ya entran delegaciones de visitas. pic.twitter.com/6Blw4hnmmR
— Karla Ramírez Camarena (@NinaSunqu) April 29, 2022